Este jueves 28 de junio a las 22:00 horas por Canal 13C se emite el último capítulo de la primera temporada de Tecnociencia, un espacio que durante tres meses dio a conocer interesantes e innovadores proyectos chilenos en los ámbitos de la ciencia, salud, tecnología y medioambiente, bajo la conducción y edición de la periodista científica Andrea Obaid y la realización de Neurona Group.

En el décimo tercer episodio veremos cómo se resuelven crímenes y delitos usando la ciencia y tecnología. La conductora mostrará el Laboratorio de Criminalística de la PDI y sus sofisticados métodos de análisis como balística y ADN para encontrar a los culpables.

¿Sabías que las lombrices de tierra pueden ser efectivos agentes devoradores de residuos industriales líquidos? Este jueves conoceremos cómo funciona el biofiltro, un invento chileno amigable con el medioambiente para depurar aguas contaminadas y devolverlas limpias para regadío.

En Prueba de Campo, el periodista Cristián Campos Melo se someterá a las más duras exigencias de los pilotos de la Fuerza Aérea que llevan su cuerpo y sus sentidos al límite para poder surcar los cielos.

Tecnociencia se emite este jueves 28 de junio a las 22:00 horas. Tendrá repeticiones el viernes a las 10:00 horas, sábado y domingo a las 11:30 horas y lunes a las 8:00 horas. También se pueden ver los capítulos online en www.13.cl/envivo y www.tecno-ciencia.cl