En libertad y recibiendo sólo una amonestación del juez, quedó el adolescente de 16 años detenido por Carabineros tras ingresar a dependencias de la Dirección de Administración Educacional, DAEM, Valdivia.

Del hecho se supo cuando la cuidadora del recinto escuchó un estruendoso ruido, llamando a efectivos de la Tenencia Los Jazmines, los que una vez en el lugar lograron detener al intruso.

Según el jefe de la unidad policial, suboficial mayor Manuel Hernández, el joven ingresó por la ventana de una oficina del primer piso del inmueble, luego de romper una ventana, sufriendo heridas por ese hecho.

En el lugar habrían habido más jóvenes con la intención de robar, los que alcanzaron a huir, no obstante estarían identificados.

El suboficial mayor Hernández, agregó que el detenido pertenece al Hogar de Menores “Crea Arbolada” de Temuco, desde donde se ha fugado constantemente.

El menor quedó detenido por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, tras lo cual fue condenado en un procedimiento simplificado a una pena de amonestación, ya que se trata de un adolescente. En esta oportunidad, el juez lo exhortó a no volver a cometer este hecho, ya que de lo contrario la pena sería más gravosa.

Mientras, los daños al recinto del DAEM, según Carabineros, fueron estimados como menores.