Notas
Consejero regional de Valparaíso emplaza al Gobierno para subir salario mínimo a 200 mil pesos
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera hizo el consejero regional, Percy Mar√≠n (RN) para subir la propuesta de salario m√≠nimo de 191 mil a 200 mil pesos.

Esto debido a que Marín cree que la economía actual nacional da para legislar que el ingreso mínimo para los trabajadores sea de dicha cantidad.

Mar√≠n destaca que esta es una postura que su partido ‚Äď Renovaci√≥n Nacional ‚Äď ha planteado en reiteradas ocasiones. √Čl cree que sobretodo en la Regi√≥n de Valpara√≠so esto podr√≠a ser una realidad.

Por otro lado, el CORE reconoci√≥ que si bien hay algunas realidades que deben estudiarse, como lo son las peque√Īas y medianas empresas, el ingreso √©tico familiar posibilitar√≠a que el sueldo m√≠nimo sea de 200 mil pesos.

Ante esta petición, la seremi del Trabajo, Lavinia Cevallos, manifestó que hay que tener en claro la realidad tanto del país, como a nivel regional.

Cevallos recalc√≥ que en la Regi√≥n, seg√ļn la √ļltima encuesta hecha por el INE, cada vez son menos la cantidad de trabajadores que reciben el sueldo m√≠nimo.

Tendencias Ahora