Sólo un recorrido por la avenida Manuel Rodríguez y la “entrega de la calle a la comunidad” es lo que se realizó en la mañana de este martes en Osorno, actividad que se llevó a cabo cerca de las 11:00 horas en la esquina de Manuel Rodríguez con O’Higgins, tras haber anunciado hace algunos días con bombos y platillos la apertura de la calle.

En la actividad estuvieron presentes los directores del Serviu a nivel regional y provincial, Sergio Feres y Germán Santa Cruz, respectivamente, como así también el gobernador de la provincia de Osorno. Quien se ausentó en tanto fue el intendente Juan Sebastián Montes.

Para esta jornada estaba contemplada a apertura de las calles sin barreras que obstaculicen el tránsito y los semáforos funcionando, sin embargo nada de eso ocurrió. Finalmente, las autoridades del Serviu manifestaron que la calle se abriría el día viernes, ya que legalmente no estaba publicado aún el decreto de apertura en el diario. La información fue entregada a La Radio por el director provincial del Serviu, Germán Santa Cruz.

Al respecto se refirió también el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien en conversación con La Radio sostuvo que no alcanza a comprender la negativa del municipio para la apertura de una obra que no presenta mayores reparos.

Por otra parte la respuesta del municipio de Osorno no se hizo esperar. Fue el alcalde Jaime Bertín quien salió al paso de las críticas y respondió que el intendente le miente a la ciudadanía ya que existen más de 17 observaciones de la Dirección de Obras que, de no ser subsanadas, representan un riesgo para la población y no están dispuestos asumir ese costo, por lo que la apertura de la calle debe ser este viernes.

Tal como confirmó la empresa constructora Cosal, hasta el día viernes se deberá esperar para poder retomar el tránsito por la calle Manuel Rodríguez.