Notas
Alcaldesa de Antofagasta: ‚ÄúSiento que el tranv√≠a est√° cada vez m√°s cerca‚ÄĚ
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúComo muy positivo para la implementaci√≥n del Tranv√≠a de Antofagasta‚ÄĚ, calific√≥ la alcaldesa Marcela Hernando el ingreso de la empresa Metro S.A. en las siguientes etapas del proyecto, que llevar√°n a la Municipalidad de Antofagasta a postular la iniciativa al sistema de financiamiento establecido por el Gobierno Central.

La edil en compa√Ī√≠a del director de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n (Secoplan), V√≠ctor Hugo V√©liz, se reunieron en Santiago con la secretaria ejecutiva de Sectra, Cecilia Godoy, asesores del Ministerio de Transporte que lideran el proyecto Ciudad Modelo, adem√°s de representantes de Metro.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones con la empresa francesa Artelia, que hizo estudios de pre factibilidad en el 2011, para la implementación de un tranvía que recorra Antofagasta. Hubo una exposición que estuvo a cargo del Director Internacional de la empresa, Nicolás Prego y el Coordinador para Latinoamérica de la misma, Carlos Correia, quienes contestaron las consultas de los técnicos nacionales.

‚ÄúArtelia justific√≥ porqu√© se debe implementar el tranv√≠a, un proyecto que cuenta con la aprobaci√≥n de la mayor√≠a de los ciudadanos, quienes entienden que los beneficios que entregar√° la iniciativa a la comunidad son muy altos. La empresa Metro fue mandatada por el Ministerio de Transportes para licitar y ejecutar una consultor√≠a que adecuar√° el estudio de Pre factibilidad financiado por el gobierno franc√©s a los requerimientos del sistema de inversiones chileno, lo que se estima tardar√° 3 meses una vez que se licite‚ÄĚ, indic√≥ la alcaldesa Marcela Hernando.

La jefa comunal explicó además que se estableció una mesa de trabajo en donde participarán profesionales de Sectra, Metro y la Municipalidad de Antofagasta, quienes estarán encargados de avanzar en las siguientes etapas de la iniciativa.

‚ÄúSin duda que con el ingreso de Metro, nuestro proyecto del tranv√≠a para Antofagasta comienza a dar pasos concretos y r√°pidos, la idea es que en esta mesa de trabajo se establezcan los antecedentes que nos permitan al momento de postular al FNDR, obtener los recursos sin contratiempos‚ÄĚ puntualiz√≥ la alcaldesa.

Tendencias Ahora