Unión Española logró su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores sub 20, luego de vencer en penales a Alianza de Lima, en el estadio Monumental de la capital peruana.

La categoría sub 20 de Unión Española está realizando una gran campaña en la Copa Libertadores de esta categoría y este lunes sellaron su clasificación a la semifinal de este torneo.

El equipo dirigido por Vladimir Bigorra clasificó como puntero de su grupo a los cuartos de final del torneo continental, instancia en la que enfrentaron al local, Alianza de Lima. Unión Española tuvo un difícil encuentro y fue perdiendo gran parte del partido, luego del gol de Wilder Cartagena en el minuto 14 del primer tiempo.

Sin embargo, el goleador de este equipo, Ramses Bustos, apareció cuando quedaban 17 minutos para el final del partido e igualó las acciones en el Monumental de Lima.

El partido se mantuvo empatado hasta el final de los 90 minutos reglamentarios y debió definirse desde los 12 pasos. La gran figura en la definición a penales fue el arquero de los hispanos, Cristián Guerra, que tapó dos lanzamientos en esta llave, a Rodrigo Cuba en el tercer lanzamiento de los “Íntimos de la victoria” y Johny Vidales, en el cuarto penal de los peruanos.

En tanto, los jugadores hispanos no fallaron ningún penal y convirtieron para Unión Española Mario Larenas, Rodrigo Gattas, Fabián Saavedra y Nahuel Donadel, dejando la serie 4 a 2 en favor de los rojos de Santa Laura.

El conjunto dirigido por Vladimir Bigorra enfrentará a Universitario de Lima o Defensor Sporting de Uruguay en la fase de semifinales de la Libertadores sub 20.