El volante argentino Sixto Peralta se puso por primera vez la casaquilla de Universidad Católica, al ser presentado por la institución cruzada la tarde del lunes.

“Conozco bastante la historia del club, sé lo que es Católica en Chile, de la infraestructura que tiene, que es grande y siempre pelea títulos nacionales e internacionales y por eso pasó la decisión” indicó el volante en la conferencia de prensa realizada en San Carlos de Apoquindo.

Peralta salió al paso de la polémica en la que se vio envuelto tras el interés inicial de Wanderers, con el que cual estuvo casi listo: “Tuve conversaciones con muchas clubes en este último año, Wanderers fue uno de ellos y, al final, elegí venir a Católica porque tenía ganas, lo conocía más y por eso decidí”.

AL definir su posición en el campo, el trasandino señaló que “soy un volante ofensivo y todos sabemos lo que tiene que hacer, pero me gusta que cada cual vea un partido y saque sus conclusiones. Por suerte, ese momento llegará pronto”.

Muchos ven a Peralta como el reemplazo de “siempre es relativo. Sé que Gutiérrez es un grandísimo jugador y se fue a Europa. Lo importante aquí es armar un buen equipo y que peleemos el campeonato, ya que tengo muy claros los objetivos”.

Peralta se incorporó de forma inmediata a la disciplina del cuadro que dirige Martín Lasarte.