Tras un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los líderes de Renovación Nacional insistieron en que no apoyarán una propuesta de sueldo mínimo menor a los 200 mil pesos. La cita, no dejó contentos a todos, y la bancada de diputados del partido cuestionó que no se les incluyera en el diálogo.

Pasadas las 13.30 horas ingresaron al Ministerio del Interior, los senadores de Renovación Nacional para reunirse con el ministro Rodrigo Hinzpeter, y encontrar un acuerdo por la propuesta de salario mínimo que se discute en el Congreso.

El reajuste ha mantenido tensas las relaciones entre el partido del Presidente Sebastián Piñera y La Moneda, ya que en la tienda han rechazado la propuesta oficial de 193 mil pesos, e insisten en un incremento para que sea de 200 mil pesos.

Tras la cita que se extendió por cerca de dos horas, el timonel de RN, el senador Carlos Larraín, expresó que no se alcanzó ningún acuerdo, ya que el Gobierno expuso que están preocupados por la estabilidad económica.

Al respecto, el vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán expusó que el diálogo fue franco, pues tanto el partido como el Gobierno dieron a conocer sus argumentos, por lo que la bancada expuso una fórmula para alcanzar los 200 mil pesos.

Una de las medidas de la propuesta es incrementar la asignación familiar.

Desde el Gobierno, la respuesta fue clara y enfática, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín defendió la propuesta de salario mínimo de 193 mil pesos, ya que es una cifra razonable y responsable.

A su vez, el ministro de Economía, Pablo Longueira, indicó que debe existir un compromiso del oficialismo para llegar a acuerdos, enviando un claro mensaje a Renovación Nacional.

En el mismo tenor, dichos del presidente de la UDI, Patricio Melero, enfatizó que aumentar el salario mínimo a los 200 mil pesos generará cesantía.

El encuentro de la bancada de senadores de RN con el ministro del Interior, NO dejo contentos a todos en el partido, pues fueron excluídos del diálogo los representantes de la Cámara Baja.

Quien alzó la voz frente a este aspecto fue el diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg.

Debido al descontecto entre los representantes de la Cámara Baja, el jefe de la bancada de diputados, Alberto Cardemil inició gestiones para reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Fuentes del partido indicaron a Bío-Bío La Radio que la cita debería concretarse durante esta semana.