La selección chilena masculina de Volley Playa viajó este lunes rumbo a Moscú, Rusia, para disputar a partir del próximo jueves 28 el torneo de Repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Encabezados por el DTN Marcelo Carvalhaes, las duplas compuestas por Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) viajaron con la ilusión de abrochar en la última instancia que les queda la primera clasificación olímpica del vóleibol chileno.

“Ya dimos vuelta la página de Venezuela y ahora pensamos en el repechaje, que sabemos será muy duro. Llegamos al torneo como terceros de Sudamérica, y eso nos da la confianza para pensar que tenemos opciones de alcanzar uno de los cupos para Londres”, declaró el seleccionado Esteban Grimalt.

En las arenas de Moscú tomarán parte 12 selecciones, las cuales conformarán dos grupos clasificatorios de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos para definir a los dos semifinalistas de cada zona.

Así, y de manera cruzada, se medirán los cuatro mejores del torneo en duelos únicos que definirán a los países que tomarán los últimos dos cupos disponibles en la modalidad de arena.

Rusia, Angola, Nigeria, Uruguay, Chile, Australia, China, Holanda, Polonia, Austria, México y Cuba son los países que intervendrán en el certamen, los cuales obtuvieron la chance tras finalizar terceros y cuartos en la Continental Cup de Africa, Sudamérica, Australia-Asia, Europa y Norteamérica-Centroamérica y el Caribe.

Chile accedió al torneo ruso luego de rematar en la tercera posición en la Continental Cup Sudamericana, tras caer hace dos semanas en la semifinal ante Venezuela por 4 a 0.