Frente a problemas viales en Liceo Bicentenario Domingo Santa María, el Seremi de transportes Alex Bartsch indicó que luego de las indicaciones del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, el establecimiento debe ahora entregar su propuesta a la municipalidad.

Este liceo bicentenario de excelencia, ubicado en el sector Mirasol de Puerto Montt, carece de algunas obras de mitigación viales, ya que una de las calles de acceso al establecimiento tiene un tramo sin pavimentar.

Producto de lo anterior y debido a la lluvia, se genera un problema para los automovilistas, pues estos últimos transitan por la vereda poniendo en peligro a los alumnos.

Debido las complicaciones, el seremi de Transportes, Alex Bartsch, indicó que se han sostenido varias reuniones con el colegio para establecer las mejorar viales que se deben hacer.

Agregó que se aprobó el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano y ahora se está a la espera del plano final con las ultimas observaciones para que los organismos públicos acojan lo que plantee este diseño, por lo cual depende del privado fijar las fechas para cumplir los plazos.

Sin embargo, el Seremi indicó que si el colegio se extiende demasiado no tendrá recepción de obras mientras las mejoras planteadas en el estudio no está entregado, por lo cual le conviene entregarlo lo más pronto posible.