El equipo juvenil de Unión Española clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20 como líder del Grupo A, tras vencer por 3-1 a Real Esspor de Venezuela, en el certamen que se disputa en Lima, Perú.

El elenco que adiestra Vladimir Bigorra fue uno de los mejores de la fase grupal de la Copa Libertadores Sub 20.

Los Rojos de Independencia siguen invictos y completaron siete puntos en los tres partidos que disputó.

Primero igualó con el América de México (1-1), luego goleó 4-2 al local Universitario de Lima y después hizo lo propio ante el Real Esppor de Venezuela por 3-1.

Con los resultados de esta fase, accedieron primeros en el Grupo A con siete puntos, ocho goles a favor y cuatro en contra, escoltado por Universitario con seis. Eliminados terminaron América con cuatro y Real Esspor sin unidades.

El conjunto hispano se medirá este lunes, en cuartos de final, ante el segundo del Grupo B, Alianza Lima, a las 18:25 horas de Chile.

Los peruanos clasificaron segundos en el Grupo B con seis puntos: golearon 5-0 a Blooming de Bolivia, ganaron 2-1 a Independiente José Terán de Ecuador y al final cayeron 1-5 ante los uruguayos de Defensor Sporting.

Ramses Bustos, el ariete de Unión Española, dijo sobre el compromiso de hoy por los cuartos de final de la Copa Libertadores que “tenemos un gran equipo de mitad de cancha hacia arriba. Somos muy buenos para jugar y nos entendemos muy bien. En este campeonato prácticamente nos estamos jugando nuestro futuro”, dijo.

La más probable alineación de los hispanos sería con Cristián Guerra; Andrés Flores, Fernando Cornejo, Matías Navarrete, Mario Larenas; Rodrigo Ureña, Matías Donadell, Oscar Hernández; Fabián Saavedra, Rodrigo Gattas y Ramses Bustos.