El lanzamiento del nuevo certificado de antecedentes para los trámites asociados a la licencia de conducir, presentaron este lunes el alcalde de Valdivia Bernardo Berger junto a la directora regional del Registro Civil e Identificación Mirta Aguilar, en la dirección de tránsito del municipio.

El nuevo certificado de antecedentes dejará atrás el antiguo sistema en papel verde. Consistirá en un documento que se obtendrá instantáneamente de forma electrónica, en línea, con firma digital autorizada.

Ello significará un ahorro de tiempo importante para quienes deben cumplir con alguno de los distintos trámites asociados a la licencia de conducir, y pondrá fin al procedimiento que hasta ahora debía ocuparse que consistía en la firma y timbre manual, todos los días por la tarde, por parte del registro civil, de los certificados que se emitían desde el municipio.

Además, significará un ahorro importante en el gasto de papel, reducción en los pasos de tramitación de antecedentes y en los tiempos de otorgamiento de licencias.

En la comuna de Valdivia, son aproximadamente mil personas la que concurren cada mes para obtener o renovar licencia de conducir, con un promedio diario de 40 atenciones.