El Gobierno realizará una inversión que bordea los 13 mil millones de pesos a través de Vialidad para mejorar la ruta internacional CH-215, considerada la segunda vía de comunicación terrestre más importante entre Chile y Argentina.

El anuncio lo realizó el diputado Javier Hernández junto al intendente regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quines conocieron en terreno los graves problemas que presenta la carretera en importantes tramos de la vía, lo que está provocando el reclamo de gran cantidad de personas que a diario se desplazan por dicha arteria.

Tras diversos reclamos que auditores manifestaban a través de La Radio, se pudo establecer que los lugares de la carretera más complejos son: el tramo previo al retén Eleuterio Ramírez, el sector Los Negros y a la altura del cruce Quema del Buey.

Al respecto, el intendente Montes sostuvo que se trata de una carretera que ya cumplió su vida útil, por lo que se necesita poner en marcha un programa integral de reparación de la carretera.

Por su parte, el diputado Javier Hernández expresó que ellos como autoridades escucharon el clamor de los vecinos, especialmente de aquellos que transitan cada día por la vía en condiciones poco óptimas.

El parlamentario agregó que, mientras se pone en marcha el programa de mejoramiento total de la ruta internacional 215, existe el compromiso de Vialidad de seguir trabajando en la conservación de la carretera para mantenerla en condiciones de tránsito, velando, como corresponde, por los estándares de seguridad.