Una empresa japonesa de diseño recibió un ambicioso proyecto que los instaba a desarrollar una botella de agua que fuera capaz de experimentar una especie de apocalipsis. Los desarrolladores no sólo aceptaron la idea, sino que fueron más allá: crearon un sistema de hidratación que le permitiría a una persona subsistir un mes con sólo un litro de agua.

La idea pretende otorgar las herramientas necesarias para “un mundo en el que la humanidad haya experimentado una sucesión cataclísmica de acontecimientos que la empuje al límite de la aniquilación”, explican los mismos creadores de Takram.

Se trata de un sistema de órganos artificiales creado para un mundo “afligido por causas humanas, el aumento del nivel del mar, las emisiones radiactivas y la liberación de materiales contaminantes al medio ambiente”.

“Llegamos a la conclusión de que tendría mucho más sentido regular cuánta agua puede retener y reciclar un humano en un entorno tan hostil” en el que -incluso- “el arte, el diseño y la cultura dejasen de existir”, aseguran.

El particular kit de sobrevivencia incluye un completo “Sistema Hidrolémico” con un total de 5 implantes para distintas partes del cuerpo, con el objetivo de retener el agua disponible y evitar su excreción; llegando a reducir el consumo a unos 32 mililitros diarios. Es decir, un ser humano sería capaz se sobrevivir un mes con un litro de agua.

Entre los objetos creados se encuentran unos tapones para la cavidad nasal, para condensar la humedad del aire de los pulmones; además de “Intercambiadores de calor arterio-yugulares” para aprovechar la temperatura corporal y la sudoración; el “Collar término irradiante”, para disipar la energía generada en el interior; junto a una vejiga artificial y un deshidratador fecal para separar la orina de otros componentes.

Como bonus track, Takram diseñó caramelos similares a la cáscara de un huevo que permitirían obtener TODA el agua y nutrientes necesarios con sólo 5 unidades diarias, según consignó abc.es: