Por cerca de una hora y media se prolongó en La Moneda el primer comité político encabezado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y entre los tópicos tratados estuvo presente, según fuentes de La Radio, el tema del salario mínimo y su discusión al interior de los partidos de la coalición de Gobierno.

A esto se habría sumado el análisis de la situación que se vive en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo por parte del Congreso el pasado viernes.

Además se dio inicio al comité político con Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente. A su llegada a la casa de Gobierno, el presidente de RN, Carlos Larraín, comparó la situación del salario mínimo con lo que se registró en Magallanes tras el aumento del valor del gas para esa zona.

El timonel de RN aseguró que en esa oportunidad su partido actuó bajo la premisa de que se debía observar y analizar el escenario pues, aseguró, se debe sostener la discusión manteniendo en 200 mil pesos la base para un sueldo mínimo en Chile.