Notas
Director regional de la Junaeb reconoció que se desconoce fecha de entrega de las becas Chaitén
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Director de Juaneb en la regi√≥n de Los Lagos se√Īal√≥ desconocer la fecha concreta en que ser√°n entregadas las becas Chait√©n, las cuales llevan meses de retraso.

De acuerdo a lo se√Īalado por el director regional de Junaeb, Mario Bello, esta beca debi√≥ pagarse entre mayo y junio sin embargo como es una beca especial requiere de un decreto nuevo cada a√Īo.

Seg√ļn reconoci√≥, se ha tenido problema con la tramitaci√≥n en los diversos organismos y por eso a√ļn no tiene una fecha espec√≠fica de entrega, ya que reci√©n ingresar√° a Contralor√≠a.

La autoridad agregó que actualmente están validados más de 190 alumnos que estudian en institutos profesionales y universidades tradicionales y privadas, quienes presentaron sus certificados de alumno regular dentro de los plazos establecidos, los cuales fueron enviados en enero a Santiago.

Cabe se√Īalar que esta beca incluye el arancel de referencia, traslado, alimentaci√≥n y mantenci√≥n, y por eso tiene un presupuesto para este a√Īo de $900 millones.

Sin embargo, el director regional estimó que el gasto real será alrededor de $650 millones pensando en la cantidad total de alumnos, pero existen algunos que egresan de sus carreras o que dejan de estudiar, por lo que una vez entregados los fondos se revisa cuántos alumnos finalmente recibirán este beneficio.

Tendencias Ahora