Desde San Pedro de la Paz, Juan Selman Bravo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Una constructora levantó un edificio de 5 pisos en un sitio vecino al nuestro, socavando gran cantidad de tierra producto de las excavaciones y depositó dicha tierra nada menos que en la medianería de la comunidad donde vivimos.

Después de 8 meses de reclamos, la directora de Obras subrogante estableció mediante una ordenanza el retiro inmediato de dichas tierras inestables y de peligros para los vecinos de Andalue con El Venado. Tras ello, el director de obras titular ha negado dicho retiro, estimando que la orden no era suficiente.

Ello atenta contra nuestras vidas y seguridad de vivir tranquilamente. Los invito a que vean este cumulo de tierra en calle Andalue 2.736 y se darán cuenta. Se acreditó además que la citada constructora no cuenta con el permiso de dejar dichas tierras y en el proyecto aprobado no aparece este talud de tierra suelta.

Este hecho fue denunciado al alcalde, concejales y al Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz, del mismo modo se interpuso un recurso de protección por esta situación irregular.

Deseamos que la comunidad vea esta denuncia, ya que se vulneran nuestro derecho a vivir tranquilamente, se vulnera la ley de propiedad, la constitución que garantiza la vida, si llegara un terremoto o fuertes lluvias y se desmoronara esta tierra a la vecindad. Para colmo esta tierra está depositada en la medianería de la comunidad de Reina Sofía, de calle Andalue con El Venado.

Nota del editor: Vecinos de este sector de San Pedro de la Paz hace meses vienen denunciando una situación al menos irregular en la construcción de edificios en esta zona, cuyos terrenos fueron inhabilitados para edificaciones luego del terremoto del 2010.

Tierra inestable cercana a viviendas | Juan Selman Bravo

Tierra inestable cercana a viviendas | Juan Selman Bravo

Tierra inestable cercana a viviendas | Juan Selman Bravo

Tierra inestable cercana a viviendas | Juan Selman Bravo

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!