Boston College y Manquehue tuvieron otro fin de semana arrollador y se mantuvieron al tope de la clasificación femenina de la Liga Chilena de Vóleibol, luego que registraran otras dos nuevas victorias en sus respectivas presentaciones en la tercera fecha de la fase regular.

El conjunto bostoniano llegó a 12 unidades luego de vencer por 3-1 a Club Providencia y luego superar por 3-0 a la U. Iberoamericana. Las hermanas Chris y Nicole Vorpahl fueron nuevamente clave en las victorias de las “Águilas”.

“Aprendimos el año pasado que hay que ir paso a paso y la primera meta es llegar dentro de los primeros cuatro al final de la fase regular” dijo la punta y seleccionada nacional, Chris Vorpahl.

Manquehue, por su parte, tampoco dio espacio para las sorpresas y superando por 3-0 a U. Iberoamericana y a U. Católica, también alcanzó los 12 puntos en cuatro partidos disputados.

La argentina Andrea Agüero destaca el gran trabajo que han realizado las “alemanas” en lo que va del torneo “Antes podías pasar con un poco de tranquilidad y ahora hay que jugar bien siempre porque ningún equipo es fácil o débil”.

La Roja es la sensación del torneo

Tal como está ocurriendo en varones, la sorpresa del torneo la está dando la Selección Menor, equipo que este fin de semana llegó a 8 puntos y se instaló en la tercera ubicación tras superar por 3 a 0 a U. de Concepción y por 3-2 a Cerro Navia.

En cuatro partidos disputados, las dirigidas de Hugo Jáuregui suman tres victorias, lo que habla de un buen nivel de cara al Sudamericano de la categoría de este año.

“Las expectativas son buenas. Nos sorprende que este equipo tras un año de rodaje haya ganado la Liga A2 y que ahora haga partidos en la Liga. Eso nos deja muy tranquilos de cara al Sudamericano” dijo el DTN.

Tras sumar una victoria y una derrota este weekend, Cerro Navia cierra la zona de clasificación con 7 puntos. Antes de caer con la Roja, el conjunto capitalino superó por 3-1 a la UC.

“Todas sabemos de la importancia de esta Liga. Nos hemos reforzado bien y creo que tenemos opciones de llegar bien arriba en el campeonato” dijo la central Francia Ithurbide.

Con 3 puntos marcha el joven equipo de la UC, que este fin de semana sumó dos derrotas al caer ante Cerro Navia y Manquehue. También con 3 unidades se ubica la U. Iberoamericana, que perdió este weekend ante los líderes.

Cierran la tabla con 2 puntos los sextetos de U. de Concepción y Club Providencia, equipos que se enfrentaron este domingo con triunfo de las de Santa Isabel por 3 a 2.

Chris Vorpahl | TopComunicaciones

Chris Vorpahl | TopComunicaciones

Manquehue | TopComunicaciones

Manquehue | TopComunicaciones