Notas
Asociación de Consumidores de Concepción medirá percepción de usuarios sobre calidad de servicios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta para medir la percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios básicos, como luz y agua, aplicarán la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) y la Asociación de Consumidores de Concepción (FOJUCC), en la ciudad de Concepción.

Seg√ļn lo consign√≥ Tribuna del B√≠o-B√≠o, el objetivo de este sondeo es levantar informaci√≥n en terreno acerca de la percepci√≥n que tienen los usuarios sobre la calidad de los servicios antes mencionados. El financiamiento provendr√° de fondos aportados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Richard Caama√Īo, presidente de CDS asegur√≥ que ‚Äúlos resultados van a permitir esclarecer la percepci√≥n de la ciudadan√≠a con las empresas que prestan servicios b√°sicos en la regi√≥n‚ÄĚ, enfatiz√≥.

‚ÄúEs importante que los consumidores ejerzan este derecho, es una de las formas para frenar el proceder de algunas empresas que siguen empecinadas con ganar dinero a costa de que, precisamente el consumidor no formaliza sus reclamos, aprovechando esta garant√≠a para vulnerar la ley‚ÄĚ, agreg√≥ Caama√Īo.

Fredy Sanhueza, vicepresidente de FOJUCC, hizo un llamado a los habitantes del Gran Concepci√≥n a tomar con seriedad la encuesta, indicando que ‚Äúno demora m√°s de 15 minutos, es m√°s bien corta, y la idea es la ciudadan√≠a pueda participar junto a nosotros y ser parte de este estudio de percepci√≥n de calidad de los servicios b√°sicos‚ÄĚ, sentenci√≥.

A su vez, el director regional del Sernac, Fernando Vald√©s asegur√≥ que ‚Äúeste estudio va a beneficiar, con la informaci√≥n que contengan estos resultados, a todos los consumidores de nuestra regi√≥n y tambi√©n a las empresas para que conozcan la opini√≥n de sus usuarios sobre el servicio que les est√°n entregando‚ÄĚ

Hay que consignar que la experiencia se realiza bajo el alero de la Federación de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) ya se efectuó en la ciudad de Temuco, y se replicará en las ciudades de Talca, Valdivia y Puerto Montt simultáneamente.

Tendencias Ahora