Notas
Alumnos se toman facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes se tomaron Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral, exigiendo participar en la elección de nuevo decano.

Como una forma de exigir ser incorporados en el proceso de elección del nuevo decano, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral iniciaron una toma indefinida de la unidad académica.

La elección se desarrollará este viernes, luego que hace tres semana el ex decano Gonzalo Paredes, presentara su renuncia al cargo porque la rectoría de la UACh anunció la suspensión de las matrículas para Ingeniería Forestal, tras la baja matrícula registrada el 2012 en la carrera

La presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Daniela Ruiz, explicó las demandas de los alumnos.

La dirigente se√Īal√≥ que la demanda surge luego del anuncio de cierre de matr√≠culas para el pr√≥ximo a√Īo en Ingenier√≠a Forestal, que implic√≥ cambios en la estructura interna de la facultad.

Para esta tarde esta contemplada un Consejo de Facultad, donde los docentes analizarán la toma y evaluarán el petitorio de los estudiantes, que en la práctica significaría votar en la elección de decano respetando el consenso de un claustro triestamental, con representación de profesores, alumnos y funcionarios.

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

Toma UACh | B√°rbara Cox (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/30tn
Tendencias Ahora