¿Sientes que tu vida sexual está cayendo en la monotonía? No te preocupes porque no está todo perdido. Así lo asegura la sexóloga y educadora sexual certificada por la AASECT, Logan Levkoff, quien escribió un artículo para el diario Huffington Post en el que entrega una serie de pautas para darle un nuevo impulso a nuestra intimidad.

Según relata la especialista, en conjunto con su colega Megan Andelloux -fundadora del Centro para la salud y el placer sexual de Estados Unidos- discutieron cuáles son las mejores medidas para hacer que el sexo se vuelva más interesante y divertido.

Es así como llegaron a algunas conclusiones que Levkoff quiso compartir con los cibernautas y que te mostramos a continuación:

1. Escuchar

“A veces la mejor manera de llegar a su interior es a través de sus oídos” dice la terapeuta. En este sentido, ella plantea que una buena forma de darle un nuevo aire a los encuentros sexuales es con música. Por eso, propone crear una especie de banda sonora del sexo perfecto.

Y es que la música de fondo realmente puede ser muy motivador, según la sexóloga.

2. Leer libros eróticos

La literatura erótica puede ser muy útil para revivir el instinto. Desde historias que aparecen en novelas hasta en revistas, pueden ser estimulantes porque permiten que exploremos antiguas fantasías o adoptemos nuevas, además de propiciar ciertos estados de ánimo. De hecho, ella sugiere de vez cuando leer este tipo de textos con la pareja.

3. Besar

“¿Cuándo fue la última vez que besaste a tu pareja? No, no estoy hablando de esos pequeños besos en la mejilla o los labios. Me estoy preguntando ¿cuándo fue la última vez que besaste apasionadamente a tu pareja?. Estoy hablando de esa maraña de lenguas y manos en la cara y en el pelo”, dice Levkoff.

La experta explica que una vez que empezamos a tener relaciones sexuales, subestimamos el poder de los besos, sin saber que son una herramienta importante para que la sangre fluya a través de nuestros cuerpos y se produzca la excitación.

4. Cambiar de escenario

Aunque parezca soso, cambiar el “escenario” de tus encuentros sexuales puede ser muy revitalizador. “Muchos de nosotros tenemos relaciones sexuales en el mismo lugar, de la misma manera, y los encuentros se tornan bastante mundanos”, asegura la especialista, agregando que cuando tenemos intimidad en una locación distinta se termina cambiando mucho más que la ubicación e incluso lograr nuevas formas de placer.