El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha confesado que sus pupilos intentan “jugar al fútbol” en la Eurocopa 2012, donde ya han alcanzado las semifinales después de vencer este domingo a Inglaterra, y ha señalado que la victoria en los cuartos de final, aunque en los penaltis, ha sido merecida.

“Tratamos de jugar al fútbol, intentamos sacar a los ingleses de su defensa pero no quisieron salir. No me sorprendió que los hayamos dominado. Sabía que podíamos controlar el partido. Pero tenía miedo de dejar demasiados espacios para los contraataques, pero los supimos controlar”, señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico italiano afirmó que a pesar de tener “un poco de suerte” en los penaltis, la victoria fue merecida. “Jugamos un gran partido y merecimos ganar. Los jugadores no estuvieron solo bien, estuvieron mejor que eso y luego en los penaltis siempre necesitas un poco de suerte”, apuntó.

Sin embargo, Prandelli, quien reveló que el presidente Giorgio Napolitano llamó para felicitar al combinado italiano, aseguró que en semifinales Alemania es “favorita”. “Estamos muy satisfechos pero hay que estar listos para enfrentarse a Alemania”, confesó.

“Ellos son favoritos, sin duda, tienen dos días de recuperación más que nosotros. Pero con las mismas ganas de hoy, tenemos una carta a jugarnos”, añadió.