Bastante expectación generó la tarde de este domingo un amplio operativo para hallar una avioneta supuestamente perdida en el sector de Nogales, en la región de Valparaíso. Se creyó que esta había capotado, debido a la imposibilidad de ubicar a un piloto de Torquemada.

El paso de una avioneta, seguido de un incendio forestal menor ocurrido en el sector limítrofe entre Nogales y Puchuncaví, generó que las autoridades destinaran un amplio operativo para buscar a la avioneta.

Esto, debido a que por casi una hora se creyó la avioneta había capotado en el sector, ya que el personal del aeródromo de Torquemada informó que uno de sus pilotos estaba desaparecido, sumado al humo que se generó en el lugar.

De inmediato se desplegó un amplio operativo de búsqueda, dando cuenta que se trataba de una falsa alerta, tal como lo confirmó a la radio, el Gobernador de Quillota, Jorge Ebner.

Carabineros, Bomberos y personal de la Onemi regional acudieron al sector para verificar y rastrear esta supuesta avioneta, la que finalmente se comprobó que no había caído y que todo se trataba de un incendio forestal.

El incendio fue controlado en horas de la tarde y se investiga como habría comenzado. Luego de haber comprobado esta situación, Carabineros y Bomberos continuaron por cerca de una hora sobrevolando el sector para descartar la información, además de controlar el incendio.