La madre de uno de dos jóvenes de Puerto Montt invitados a participar en una gira sudamericana de fútbol hizo un llamado solidario a la comunidad para reunir el valor del pasaje que su hijo debe cancelar.

Francisco Ojeda y Emerson Alveal son compañeros de octavo básico de la escuela municipal Libertad de Puerto Montt, y ambos participan en el club futbolístico local Manuel Montt. Gracias a sus talentos y destrezas en la cancha, la Academia de Fútbol Canillitas de Santiago los invitó a participar en una gira deportiva que comprende un viaje por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil durante ocho días.

Sin embargo, para participar de esta gira los menores deben reunir 360 mil pesos para la ida y la misma suma para el regreso antes del miércoles 27 de junio. En vista de que aún no reúnen el total del monto, la madre de Francisco, María Paillacar se acercó a Radio Bío-Bío en Puerto Montt para apelar a la buena voluntad de los puertomontinos y de todos quienes quieran colaborar.

A este llamado se sumó el funcionario municipal Leonardo González, quien cuenta que ha sido testigo del esfuerzo que está haciendo María por cumplir el sueño de su hijo. Añadió que ella hace cuatro años vende milcao en las afueras del edificio consistorial municipal de Avenida Presidente Ibáñez.

La Dirección de Educación Municipal, por su parte, aportará con el pasajes de los jóvenes entre Puerto Montt y Santiago, lugar donde realizarán entrenamientos la semana previa al viaje. Sin embargo, las familias de ambos menores aún no han logrado reunir el dinero para la gira, razón que motiva a este llamado de solidaridad.