Palmeiras, con la presencia del volante chileno Jorge Valdivia todo el segundo tiempo, perdió por 1-2 como visita este domingo ante Corinthians, por la sexta fecha del Torneo Brasileirao.

El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari no pudo aprovechar que su rival presentó una formación alternativa y sigue en crisis, al sufrir su cuarta derrota en seis jornadas.

La apertura del marcador llegó temprano con tanto de Mazinho (3′), pero remontó el ‘Timao’ con doblete de Romarinho, a los 33 y 55 minutos, para el festejo de la ‘Torcida’ que llegó al Estadio Pacaembú.

Valdivia tuvo una actuación solo regular tras ingresar por Daniel Carvalho y recibió tarjeta amarilla a los 47′ por reclamos. Su rendimiento fue muy distinto a su retorno del jueves pasado, cuando anotó un gol ante Gremio que le dio a su equipo la clasificación a la final de la Copa de Brasil.

Con esta derrota, Palmeiras se quedó penúltimo con dos puntos, a diferencia de Corinthians, que logró su primer triunfo y sube al 17° puesto con cuatro unidades.

El equipo de Scolari y Valdivia intentará rehabilitarse el próximo domingo 1 de julio cuando reciba a Figueirense, mientras que el ‘Timao’ recibirá a Botafogo el 11 de julio, porque disputará las finales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors el próximo miércoles 27 en Buenos Aires y el 4 de julio en Sao Paulo.