Con la Carpa de la Ciencia saqueada, un carabinero lesionado y al menos dos detenidos, finalizaron los disturbios producidos en Valdivia por hinchas de la Universidad de Chile y Colo-Colo luego del super clásico.

Unos 20 barristas de Colo-Colo, con palos y piedras en mano, destruyeron los ventanales de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, ubicado en calle Yungay con el Paseo Libertad, saqueando sillas y mesas del recinto.

Lo anterior ocurrió la tarde de este domingo después de que unos 200 hinchas de ambos equipos se trasladaran hasta el centro de la ciudad, donde obstruyeron el tránsito en varias intersecciones de avenida Picarte, lo que obligó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes los dispersaron con el carro lanzagua.

Sin embargo, personal policial recibió como respuesta proyectiles, entre piedras, botellas y palos, uno de los cuales dejó impactó a un Carabinero, dejándolo lesionado, siendo llevado hasta un recinto asistencial.

Así lo confirmó a La Radio el Comandante de Carabineros, Juan Pablo Boetto, quien aseguró que están recopilando los medios de pruebas para buscar responsables, los que serán entregados a los tribunales respectivos.

Hay que mencionar que los incidentes, que afectaron también a algunos faroles del paseo Libertad, culminaron pasada las 18:30 horas y donde los dos detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría, uno por destruzos a la propiedad pública y privada y el segundo por maltrato a obra de Carabineros, siendo puestos a disposiciónd e la justicia.