Las “Águilas de Maipú” siguen como punteras e invictas de la Liga Chilena de voleibol femenino A1, luego de derrotar por tres sets a uno, al sexteto de Providencia, con parciales de 25/23, 25/11, 26/28 y 25/15.

Boston College encontró más problemas de los que pensaba ante Providencia, en el inicio de la tercera fecha de la Liga A1 de voleibol femenino. Luego de comenzar de ganando de manera tranquila, se complicó sobre el final del primer set y lo mismo sucedió en el tercero, que finalmente terminó perdiendo.

Sin embargo, las bostonianas, mostraron progresos respecto al juego, tanto en defensa como en ataque, y también en el armado.

El equipo dirigido por Jorge Quintana, sigue subiendo su nivel de juego partido a partido y la idea es llegar de mejor manera al duelo ante a la Universidad Iberoamericana, según lo explica su propio técnico.

“En la medida que pasen los partidos vamos a encontrar mayor seguridad en el juego, la liga va a estar muy apretada y tenemos que llegar entre los cuatro a semifinales, ante la Iberoamericana, esperamos mostrar un estilo más definido y estar más finos aún a la hora de definir los puntos”, afirmó Quintana.

Boston College, ganaba tranquilamente el compromiso, pero en el tercer set, cuando tenía ventaja de seis puntos y estaba a uno de la victoria, quedó solamente la reserva en cancha y no pudieron cerrar el partido. Providencia, alargó el compromiso a un cuarto set. En el parcial decisivo, Quintana, envió a la cancha solamente a las titulares que no tuvieron inconvenientes para cerrar el partido por un claro 25 a 15, en no más de 20 minutos.

Nuevamente la figura del triunfo bostoniano fue Chris Vorpahl, quien consiguió los puntos necesarios para lograr la victoria. “Una asume una responsabilidad siempre y eso significa que tu armadora te tiene confianza y tu equipo también, es una presión, pero la se manejar cuando tengo que definir los partidos y espero que el domingo estemos mucho mejor, pero no podemos repetir lo que nos paso hoy con un partido ganado y que nos den vuelta el set”, sentenció.

El domingo Boston College enfrentará a la Universidad Iberoamericana, con la clara opción de mantenerse en la punta del certamen y clasificar al top 4 de la Liga Chilena de voleibol femenino A1.

[Gallery 1217 not found]