Importantes representantes del mundo audiovisual francés serán parte de la 16ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que se realizará entre el 26 de junio y el 2 de julio de este año.

Javier Packer, director artístico del Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel de París, es uno de los más importantes del mundo en no ficción. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a este género, e incluso, durante doce años estuvo al frente de P’tit Ciné, una empresa de distribución y proyección de cine documental que abarca diversas zonas de Bélgica. Su trabajo en este campo, le valió en 2008, el premio Coq de la Comunidad Francesa.

Este año, Packer, es uno de los jurados la Competencia Primer Corte Fidocs.
Otros invitados son los realizadores Ginette Lavigne y Davy Zylberfaijn. La primera es editora, montajista y directora de diversas películas, entre las que se encuentran “La noche del golpe de estado”, “República, diario del pueblo”, y “Dos historias de cárcel”, las que serán exhibidas durante Fidocs, en un foco especialmente dedicado a su trabajo como cineasta. El segundo comenzó su carrera como editor y asistente de dirección, y en 2005 realizó su primer documental, “Vivir en Tazmamart”, el cual ha sido exhibido en numerosos festivales, y fue reconocido con el Gran Premio del Jurado en el FFDPM (Montreal, 2007). Este año la presentará en Fidocs como parte del Panorama Internacional.

El 16º Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio en tres sedes de Santiago:
Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227.
Lastarria 90-Duoc. Dirección: Calle José Victorino Lastarria 90.
Sala de Cine UC. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390.

Las entradas para asistir a las funciones se encuentran a la venta por el sistema www.ticketek.cl (con cargo por servicio) y en Boletería del Centro Cultural Gabriela Mistral (sin cargo por servicio).
A partir del martes 26 de junio se habilitarán puntos de venta en Lastarria 90-Duoc y Sala Cine UC.
Los packs de 5 y 10 entradas sólo podrán ser adquiridos en las boleterias de las 3 sedes FIDOCS.

El valor de las entradas es:
$2.500 General.
$1.500 Estudiantes y 3era Edad.
$7.000 Pack por 5 entradas.
$10.000 Pack por 10 entradas.
Ver programación completa en www.fidocs.cl