Notas
M√°s del 60% de los llamados telef√≥nicos que recibe SAMU en Los √Āngeles son “pitanzas”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 60% de las llamadas que recibe el Servicio de Atenci√≥n M√©dica de Urgencia de Los √Āngeles, son pitanzas ocasionadas por menores que frecuentemente realizan bromas en desmedro de quienes requieren con prontitud una ambulancia.

Un promedio de 5 mil llamados recibe a diario la central SAMU, que cuenta con dos operadores telefónicos además de una línea directa para los hospitales comunitarios y centros de salud de las diferentes comunas de la provincia.

Es por ello que este tipo de jugarretas complica el accionar de los profesionales y causa preocupaci√≥n, tal como lo expres√≥ Consuelo Barbet, m√©dico jefe de la unidad, quien indic√≥ que tienen completamente identificados los n√ļmeros de celular desde donde inescrupulosos realizan las pitanzas.

La profesional lamentó que exista un vacío legal que deje impunes a quienes dan tan mal uso a las líneas telefónicas de emergencia, ya que no hay una norma que establezca sanciones y por ende sólo pueden apelar a que quienes realizan constantemente las bromas recapaciten.

Es por ello que la doctora Barbet llamó a la comunidad a comprender que muchas veces este tipo de situaciones generan un retraso en la atención de los llamados, ya que las líneas colapsan.

URL CORTA: http://rbb.cl/30n4
Tendencias Ahora