Notas
Hinzpeter y destituci√≥n de Lugo: “A m√≠, en lo personal, y a nuestro Gobierno nos duele”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó a título personal y como Gobierno que les duele la destitución del Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, y aseguró que se trató de un proceso demasiado rápido donde no hubo un debido proceso.

“Las democracias tienen periodos de tensi√≥n o traspi√©. A m√≠, en lo personal, y a nuestro Gobierno nos duele. La democracia es definitivamente un valor supremo que hay que cautelar con mucho cuidado. Y aqu√≠ se ha producido la destituci√≥n de un Presidente a trav√©s de un proceso que est√° dentro de las posibilidades constitucionales de Paraguay, pero la observaci√≥n que uno hace desprejuiciada es que se trat√≥ de un proceso quiz√°s demasiado r√°pido, como que no hubo debido proceso”, recalc√≥.

El secretario de Estado advirti√≥ que ser√° el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el Canciller Alfredo Moreno quienes adoptar√° “las decisiones y los pasos que corresponda, ojal√° en conjunto y en la mayor armon√≠a posible con los dem√°s pa√≠ses latinoamericanos”.

Hinzpeter agregó que el jefe de Estado dará a conocer su posición a los otros mandatarios y que también promoverá el fijar una postura en las instancias que él preside y en las otras en la que participa, como Unasur y Mercosur.

URL CORTA: http://rbb.cl/30l7
Tendencias Ahora