La exposición Reúne Lecturas Favoritas de Grandes Poetas Chilenos.

Cinco poetas chilenos reconocidos mundialmente, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha, Gonzalo Rojas y Pablo Neruda, son los inspiradores de la muestra ¿Qué leyeron los poetas? En ella, se invita a recorrer la vida de estos escritores chilenos desde una perspectiva distinta, manifestando el apetito por la lectura.

Los visitantes podrán acceder al mundo cotidiano de nuestros poetas mayores, a través de imágenes y referencias a sus autores preferidos, pero sobre todo viendo manuscritos o libros personales y otros, que nos ayudarán a comprender qué tan influyentes fueron en sus vidas la poesía francesa moderna o escritores como Wihtman y Rubén Darío, a quienes consideraron como maestros.

Organizada por la Biblioteca Nacional de Chile y la Fundación Pablo Neruda, la muestra cuenta además con el apoyo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la Fundación Gonzalo Rojas, la Fundación Vicente Huidobro, la Fundación de Rokha y Diario El Mercurio, quienes colaboraron con libros e imágenes de los poetas.

La exposición, que se inaugura el 27 de junio a las 19:00 horas en la Galería de Cristal, será complementada con dos charlas que se realizarán los días jueves 12 y 19 de julio, también a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. En ellas se profundizará en los hábitos lectores de los poetas y en la forma en que estas lecturas les ayudaron a encontrar sus propios caminos en la poesía.

Programa

Miércoles 27 de julio
Inauguración de la muestra ¿Qué leyeron los poetas?
Galería de Cristal, 19:00 horas, entrada liberada.

Jueves 12 de julio
Charla “Las lecturas de Neruda y Rojas”
Sala Ercilla, 19:00 horas, entrada liberada

Jueves 19 de julio
Charla “Las lecturas de Mistral, Huidobro y Rokha”
Sala Ercilla, 19:00 horas, entrada liberada.

Más información
www.bibliotecanacional.cl