En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer imputados de asaltar un local comercial de distribución y venta de cilindros de gas licuado en la comuna de Molina, Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ellos fueron capturados luego que los afectados salieran en su persecución al tiempo que alertaban a Carabineros, cuyo personal los interceptó en calles de las inmediaciones.

El fiscal subrogante de Molina, Enrique Fernández, al respecto dijo que “los dos hombres ingresan al lugar y la mujer realiza en las afueras labores de vigilancia. Uno de los imputados toma por el cuello a la víctima apretándola con su brazo y el otro imputado procede a registrar la cartera de la víctima de donde sustrae aproximadamente 200 mil pesos y dándose a la fuga del lugar”.

“La víctima llama a su pareja que es el encargado de repartir el gas y salen en persecución de los sujetos dando aviso a Carabineros, el que los intercepta en una calle cercana al lugar”, agregó Fernández.

Durante la mañana, la fiscalía formalizó cargos contra Karen Concha Pizarro, Humberto Salas Marín y José Varela Segura por el delito de robo con intimidación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerados un “peligro para la sociedad”, lo que fue acogido por el tribunal.