Escrita por Gala Fernández y dirigida por Elvira López Alfonso, “Cráneo Vacío”, es un una obra inspirada en el cuento alemán “El tonto de Chipre”.

La historia nos habla sobre la muerte y la avaricia, tratando estos temas con una reflexión musical y festiva.

La obra relata la vida de un ambicioso mercader que vende calaveras. Sin embargo, éstas despiertan y comienzan a narrar sus historias de vida, dando cuenta de cómo murieron, dejando atrás riquezas y tesoros. El mercader entra en una serie de aventuras, que lo llevarán a aprender que lo valioso en nuestras vidas no es lo material.

La directora, Elvira López Alfonso, recalcó que “La obra trata de llevar el tema de la muerte a la cotidianidad, de una manera más festiva con el imaginario, como la cultura mexicana en la fiesta de los muertos, hacer de la muerte algo mucho más natural y festivo y también entender que la vida tiene muchos planos y que no se acaba cuando uno se muere”.

La obra esta en cartelera desde el 23 de junio hasta el 11 de agosto, los viernes a las 20:00 hrs y los sábados a las 17:00 hrs y 20:00 hrs. El valor de la entrada es de $6.000 General, $3.500 Convenios, Tercera Edad y Estudiantes, $3.00o. Teatro Universidad Católica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Reservas
205 56 52

Más información
www.teatrouc.cl

Ficha artística
Elenco: Gabriela Aguilera, Daniela Farfán, Sofía Zagal, Claudio González, Rodrigo Lisboa, Claudio Marín, Damián Gallardo, Christian Aguilera.
Asistente de dirección: Valentina Jiménez. Diseño Integral: Carola Sandoval, Katiuska Valenzuela y Gabriela González. Música: Martín Benavides y elenco. Realización vestuario: Sergio Aravena. Ilustración piezas gráficas: Alberto Montt. Diseño Gráfico: Gerardo Rivera. Asistente de Producción: Santiago Rodríguez. Producción: Verónica Tapia. Producción General: Mario Costa. Proyecto financiado por FONDART REGIONAL 2012