Un llamado a los estudiantes a que se inscriban para la Beca PSU realizó el director regional de Junaeb, Ariel Gardaix, recalcando que el plazo vence el 13 de julio para que los alumnos de Cuarto Medio de establecimientos municipales y subvencionados particulares puedan hacer uso de este beneficio.

La autoridad regional hizo un llamado a inscribirse y optar por este beneficio, ya que según explicó, la beca se generalizó en 2008 y se ha mantenido, con el propósito de que todos los estudiantes de Cuarto Medio de establecimientos municipales y particular subvencionados, puedan rendir la PSU.

Ariel Gardaix, instó a los alumnos a “que realicen este trámite lo antes posible, ya que esta es una ayuda más que está realizando JUNAEB para contribuir a la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educacional”.

La Beca PSU de Junaeb es un subsidio al arancel (establecido en 26 mil pesos) que  financia el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a todos aquellos estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La postulación se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en el que los alumnos deben registrarse para la rendición del examen.

Para obtener el beneficio, los estudiantes, deben haber sido acreditados en el Demre por sus establecimientos educacionales. En caso de que ese trámite no se haya efectuado, el estudiante puede acreditarse en la Secretaría de Admisión correspondiente a su casa de estudio.

Cabe señalar que cada alumno tiene que imprimir su Constancia de Obtención de Beca, que contiene un Número de Folio, el cual se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU, documento con el cual debe presentarse el día del examen.