El equipo juvenil de Unión Española clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20 como líder del Grupo A, tras vencer por 3-1 a Real Esspor de Venezuela, en el certamen que se disputa en Lima, Perú.

El elenco dirigido por Vladimir Bigorra contó con la enorme actuación de Rodrigo Gattas, autor de una tripleta a los 19, 26 y 40 minutos, haciendo estéril el descuento de José Jiménez (69′), en este pleito disputado en el Estadio Monumental de Ate, Lima.

En tanto, el anfitrión y actual monarca del certamen, Universitario de Deportes, logró el otro boleto a la próxima ronda al vencer por 3-2 al América de México.

Los goles del equipo ‘crema’ fueron de Jesús Tajima (16′), de Johan Rey (21′) y Diego Bejarano (80′), mientras que las ‘Águilas’ descontaron con anotaciones de Zúñiga (38′ y 49′, de penal), ante el alivio de la parcialidad local.

Con estos resultados, Unión Española terminó líder invicto del Grupo A con siete puntos, escoltado por Universitario con seis. Eliminados terminaron América con cuatro y Real Esspor sin unidades.

El conjunto hispano se medirá en cuartos de final ante el segundo del Grupo B (Defensor Sporting de Uruguay hasta el momento) el próximo lunes 25 de junio a las 18:45 hora local (19:45 de Chile).