Este sábado 23, a partir de las 13.00 horas, el Teatro Nescafé de las Artes, continuará el ciclo de resestreno de la Tetralogía “El anillo del Nibelungo”, de Richard Wagner, considerado como uno de los monumentos más prodigiosos en la historia de la ópera.

Se trata de la versión completa que ha ofrecido, por primera vez en la historia del Metropolitan Opera House de Nueva York.

“Sigfrido” (1876), es la tercera parte de la máxima creación del compositor alemán, quien establece con su tetralogía el concepto de “obra de arte total” al conjugar drama, música y artes visuales como un todo armónico.

Esta magna composición lírica, la dirige Fabio Luisi y con tres actos, presenta a Sigfrido (Jay Hunter Morris), el hijo huérfano de la pareja de gemelos Sigmundo y Siglinda que ha sido criado por el nibelungo Mime (Gerhard Siegel) para convertirse en un hombre valiente, que si bien desconoce el miedo y está por encima de la moral en un trance armónico con la naturaleza, tiene una profunda crisis existencial, ya que no conoce sus orígenes.