Notas
Tetralog√≠a de Wagner sigue con “Sigfrido” en el Teatro Nescaf√© de las Artes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado 23, a partir de las 13.00 horas, el Teatro Nescaf√© de las Artes, continuar√° el ciclo de resestreno de la Tetralog√≠a “El anillo del Nibelungo”, de Richard Wagner, considerado como uno de los monumentos m√°s prodigiosos en la historia de la √≥pera.

Se trata de la versión completa que ha ofrecido, por primera vez en la historia del Metropolitan Opera House de Nueva York.

‚ÄúSigfrido‚ÄĚ (1876), es la tercera parte de la m√°xima creaci√≥n del compositor alem√°n, quien establece con su tetralog√≠a el concepto de ‚Äúobra de arte total‚ÄĚ al conjugar drama, m√ļsica y artes visuales como un todo arm√≥nico.

Esta magna composición lírica, la dirige Fabio Luisi y con tres actos, presenta a Sigfrido (Jay Hunter Morris), el hijo huérfano de la pareja de gemelos Sigmundo y Siglinda que ha sido criado por el nibelungo Mime (Gerhard Siegel) para convertirse en un hombre valiente, que si bien desconoce el miedo y está por encima de la moral en un trance armónico con la naturaleza, tiene una profunda crisis existencial, ya que no conoce sus orígenes.

Tendencias Ahora