Con la interpretación de Yin-Yin, obra compuesta por el músico Jaime Cofré Flores, corno de la Orquesta, se dará inicio al Cuarto Concierto Sinfónico de la Temporada 2012 este sábado 30 de junio a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Yin-Yin representa un homenaje a Juan Manuel Godoy, reconocido como hijo de la poetisa chilena Gabriela Mistral quien en octubre de 2005 fue trasladado a Monte Grande, en el Valle del Elqui, para ser enterrado junto a ella. Este hecho sirvió como fuente de inspiración para Cofré.

Posteriormente, se interpretará la obra Concierto para Piano en la menor, del compositor noruego Edvard Grieg, con la presentación del solista Eugenio Urrutia. Nacido en Concepción, debutó con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción a los 11 años, y al año siguiente ganó el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau.

Como solista y músico de cámara, Grieg ha ejecutado un extenso repertorio en Chile, Alemania, Rusia y Estados Unidos. En 2005 fue uno de los fundadores de la Pro Arte Chamber Orchestra de Indianápolis, cuyo propósito es sustentar el talento de jóvenes músicos y promover la música de países y compositores latinoamericanos. Actualmente enseña en la Ji Eun Lee Music Academy y en la Butler University.

Finalmente, se interpretará la obra Sinfonía N° 1 en fa menor, del compositor ruso Dimitri Shostakovich. La dirección de este concierto estará a cargo del maestro polaco invitado Tomasz Golka.

Desde el año 2007, Golka ha ocupado el cargo de director musical de la Lubbock Symphony Orchestra. Asimismo, ha sido Director Musical de la Riverside County Philharmonic desde 2010. Entre sus apariciones más recientes como director invitado se cuentan conciertos con la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia, Seattle, Charleston, Louisville, Buffalo y el Festival de Spoleto.

Las entradas para el Cuarto Concierto Sinfónico se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y $2.000 estudiantes.