La Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos, realiza un continúo monitoreo a la zona para conocer el estado del sistema frontal que afecta a la región.

El director del organismo, Daniel Epprecht, confirmó que pese a las fuertes lluvias y vientos, no se han reportado situaciones complejas de emergencia, pero que sin embargo, se realiza un fuerte monitoreo de la situación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que para este viernes y sábado se esperan vientos de entre 60 y 80 km/h, según la dirección meteorológica de Chile.

En tanto las comunas mayormente afectadas es Lago Ranco donde el estero Furraleufo cortó el tránsito en el sector de Carrán, dejando aisladas a unas 40 familias.

Mientras en la comuna de Corral, la preocupación está centrada en el estado de los puentes Catrilelfú y Los Llanos, que presentarían un debilitamiento, según confirmó el alcalde Gastón Pérez, quien llamó a vialidad a realizar los trabajos necesarios para su mantención.

El jefe comunal señaló que esta es la única vía por tierra que conecta a Corral con Valdivia, por lo que es necesario mantener en buenas condiciones los pasos por los puentes.