Frente a la inquietud de algunos consejeros regionales respecto a la intervención a sus teléfonos celulares, el Intendente Regional, Raúl Celis, indicó que fue un mal entendido por parte de las autoridades.

Esta situación surge a raíz de que hace casi 2 años se realizó una investigación por fraude en la Intendencia, en la que se intervinieron cerca de 60 celulares de funcionarios, entre ellos los teléfonos de los 28 consejeros regionales, por un plazo determinado.

Sin embargo, durante la Comisión de Régimen Interior que se efectúo el pasado lunes, una de las autoridades del CORE manifestó que escuchaba ruidos molestos en su celular, por lo que consultó a un especialista que le indicó que el aparato podría estar siendo fiscalizado.

Por esta razón se le preguntó al Intendente si tenía conocimiento sobre la intervención a teléfonos de los consejeros, según señaló el consejero regional, Juan Antonio Vejar.

Por su parte, el Intendente Raúl Celis manifestó que esto se debió a un mal entendido de algún consejero y que no ha existido petición de ninguna especie para mantener este tipo de investigaciones.

La autoridad agregó que este hecho sólo responde a inquietudes de algunas autoridades del CORE, pero que no tienen ningún respaldo desde el punto de vista de la actuación de la Intendencia y Ministerio del Interior.