Por el delito de violencia en los estadios fue formalizado por el Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía de Talca, el arquero Nicolás Peric, luego de varios meses de indagaciones, imputado de la agresión a un camarógrafo.

Todo sucedió durante el encuentro entre Rangers y Cobreloa, el 25 de enero pasado. Las pesquisas incluyeron la declaración del réferi del partido, Claudio Fuenzalida, y el testimonio del propio afectado, Raúl Leal Zapata, camarógrafo del CDF, quien fue golpeado por el portero.

La Fiscalía Local de Talca presentó cargos contra él por el delito de lesiones leves bajo la Ley de Violencia en los Estadios.

El fiscal Carlos Altermatt, ante la juez de Garantía, le comunicó a Peric que se inició una investigación en su contra proponiendo, el ente persecutor, una salida alternativa al procedimiento debido a que Peric no cuenta con antecedentes penales.

“Existían antecedentes suficientes en la investigación para llegar a formalizar cargos y arribar a la suspensión condicional que contó con la volunta y consentimiento de Nicolás Peric. Dentro del proceso existe una declaración del camarógrafo del CDF que señala que Nicolás Peric lo habría agredido con un cabezazo y que ese cabezazo le brocó una lesión a la altura de la nariz. El árbitro también lo confirmó, también declaró Claudio Fuenzalida el árbitro del partido y confirmo la existencia de la lesión”, afirmó el persecutor.

La salida alternativa dice relación con tres obligaciones que deberá cumplir el portero: la primera de ellas es fijar un domicilio conocido, además de pedir disculpas públicas al afectado hecho que ya ocurrió y tercero, realizar clínicas deportivas a los menores privados de libertad y que están bajo la custodia del Sename lo que sucederá una vez al mes durante los próximo doce meses.