Tras la denuncia realizada por un cliente de McDonald´s en Temuco, quien encontró un elemento extraño en una hamburguesa que comía y que podría corresponder a la cola de un ratón, la autoridad sanitaria realizó fiscalizaciones tanto en el local como en la fábrica en Osorno que los provee de productos cárnicos.

La empresa corresponde a Frima, cuyo nombre de fantasía es Procarne, lugar en donde no se encontró presencia de roedores y se destacaron estándares de calidad en la producción. No obstante, según informó la autoridad, se tomaron muestras de productos, los que fueron enviados a análisis y se esperará el informe final.

Daroch enfatizó que la empresa osornina pudo demostrar empíricamente su nivel de producción y que en esta primera inspección se descartó, por el momento, que un cuerpo extraño pudiese pasar a sus productos.

Según se informó, en cada uno de los controles realizados al interior de la planta se confirmó la inexistencia de desvíos con respecto a la legislación vigente y no hubo observación alguna que señalar respecto de los procesos ni de las áreas inspeccionadas.