Notas
Científicos descubren que consumir la cáscara de la manzana reduce la obesidad
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Iowa (EEUU), la piel de la manzana es ideal para reducir la obesidad y los problemas de salud relacionados con esta enfermedad.

Seg√ļn lo informado por Muy Interesante, el compuesto de esta c√°scara capaz de hacer maravillas por nuestro organismo es el llamado √°cido urs√≥lico, el cual permite aumentar la cantidad de m√ļsculo y de grasa parda; tejidos que poseen una alta capacidad para quemar calor√≠as.

Para llegar a estos resultados, el especialista en diabetes Christopher Adams y sus colegas de la citada casa de estudios pusieron a prueba los efectos del compuesto de la manzana en ratones con una dieta alta en grasas.

Tras ello, los investigadores comprobaron que el √°cido urs√≥lico aumentaba el m√ļsculo esquel√©tico y modificaba la grasa blanca de suss ‚Äúrollitos‚ÄĚ por grasa parda. Adem√°s, el compuesto logr√≥ reducir la incidencia de diabetes, h√≠gado graso y obesidad.

Sumado a lo anterior, la piel de la manzana también fue capaz de incrementar la fuerza y resistencia de los animales de estudio, haciéndoles quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y actividades, pero que no consumían dicho ácido.

Finalmente, cabe destacar que el trabajo de Adams y los otros científicos fue publicado en la prestigiosa revista PloS ONE.

Tendencias Ahora