Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, descubrieron el sitio exacto donde se originan los sentimientos que experimentan las personas cuando están enamoradas: en el núcleo estriado del cerebro.

Según informó BBC Mundo, hasta ahora los estudios de neurociencia habían ubicado dónde se almacenan los recuerdos, dónde se controla la ira y el miedo y dónde razonamos para resolver problemas. Sin embargo, muy poco se sabía de dónde estaba alojado el sentimiento del amor.

Al respecto, los investigadores canadienses hallaron que el sitio en el que se generan los sentimientos amorosos, está relacionado con el lugar donde se origina el deseo sexual, aunque ambos están separados.

Además, el estudio demostró que el amor activa una zona llamada núcleo estriado, que es la misma que se activa con la adicción a las drogas.

En esta investigación, en la que también participaron neurocientíficos de las universidades de Sycaruse y Virginia Occidental en Estados Unidos y del Hospital Universitario de Ginebra en Suiza, se revisaron 20 estudios que habían analizado la actividad cerebral del amor y el deseo sexual.