Notas
Alcaldesa de Antofagasta pide a la Cancillería mayor integración con países vecinos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la integración con los países vecinos y a descentralizar el país realizó la alcaldesa Marcela Hernando en un diálogo municipal con la Dirección de Coordinación Regional (Dicore) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reuni√≥n tambi√©n participaron alcaldes de la comuna de Ollag√ľe, Jos√© Cid y la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, quienes junto a la alcaldesa de Antofagasta, plantearon el tema de la descentralizaci√≥n y de poder generar soluciones que beneficien a las comunas mediante acuerdos con los pa√≠ses lim√≠trofes.

‚ÄúSiempre es importante estar interiorizado sobre aquellas cosas que hoy d√≠a el pa√≠s est√° haciendo, sobre todo cuando a nosotros nos ha tocado ser vecinos de dos pa√≠ses lim√≠trofes‚ÄĚ, se√Īal√≥ la edil, quien agreg√≥ ‚Äúcomo gobiernos locales, tenemos que saber sobre estos temas, porque nos interesa mucho el intercambio y la integraci√≥n con los pueblos y pa√≠ses vecinos‚ÄĚ

Hernando hizo referencia al encarecimiento que sufre la carne paraguaya al no llegar directamente a Antofagasta, existiendo un dep√≥sito franco-paraguayo en el puerto. ‚ÄúNo existen respuestas a eso y entendemos que las barreras arancelarias y de cualquier otro tipo a la integraci√≥n, nos afectan a los gobiernos locales. Los gobiernos centrales no tienen visi√≥n sobre eso todav√≠a‚ÄĚ.

El objetivo de la cita, donde participó el Embajador, Rodrigo Gaete, Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo por finalidad dialogar y opinar en torno a la relación estratégica entre la Cancillería y las regiones, reuniendo planteamientos realizados por los ediles de la región con el fin de fortalecer el desarrollo regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/30bq
Tendencias Ahora