Notas
330 reclamos recibió Sernac Financiero en Los Ríos tras entrada en vigencia de la institución
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un balance positivo realizaron las autoridades de Los R√≠os, a tres meses de la entrada en vigencia del Sernac Financiero. En el per√≠odo, el organismo recibi√≥ cerca de 330 reclamos, principalmente contra el mercado financiero. Esto representa un aumento de un 83% respecto a igual per√≠odo del a√Īo 2011, donde se recibieron 180 consultas.

En materia de estadísticas, el 42% de los reclamos se concentran en las tarjetas de multitiendas, le siguen los bancos que ocupan el 35% de las denuncias y las cajas de compensación con un 15%.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, sostuvo que la mayoría de las quejas apuntan a cobros indebidos y gastos de cobranzas, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso de este recurso que permite a los consumidores mayor transparencia al acceder a créditos.

Una de las usuarias del Sernac Financiero, Patricia Arias, se√Īal√≥ que solicit√≥ el apoyo del organismo cuando se percat√≥ que le realizaron un cobro abusivo en una multitienda.

Ante este resultado, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, llamó a los habitantes de la región a no tener temor en presentar sus denuncias para buscar solución a sus demandas.

La iniciativa es una ley que fortalece los derechos de los consumidores en el mercado financiero, imponiendo obligaciones a las empresas y otorga mayores al Sernac para actuar.

URL CORTA: http://rbb.cl/30gf
Tendencias Ahora