Notas
Se acab√≥ el sue√Īo azul: La ‘U’ no pudo con Boca Juniors y qued√≥ eliminada de la Libertadores
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los azules no consiguieron la ventaja que necesitaban ante Boca Juniors para acceder a la final de Copa Libertadores, igualando sin goles ante los trasandinos y quedando eliminada del torneo continental.

Universidad de Chile salió al terreno de juego del Estadio Nacional con la ilusión de dar vuelta el 2 a 0 que habían sufrido en la ida ante Boca Juniors, disputada en La Bombonera. Los azules mostraron intensidad en los primeros minutos y salieron rápidamente a buscar la apertura del marcador.

A pesar de la agresividad que exhib√≠a la ‚ÄúU‚ÄĚ, los dirigidos de Jorge Sampaoli no tuvieron la precisi√≥n para generar claras ocasiones de gol, incluso fue Boca qui√©n tuvo la opci√≥n de abrir el marcador cuando se iniciaba el partido.

En 8 minutos del primer tiempo, Pablo Mouche se arranc√≥ por la banda izquierda y envi√≥ un centro que empalm√≥ de primera Juan Rom√°n Riquelme, pero el travesa√Īo le dio el respiro a los 45 mil hinchas del Nacional.

Universidad de Chile fue más en el inicio del partido, los azules intentaron de todas maneras abrir el marcador en el Nacional pero no tuvieron precisión para llegar con claridad. Boca Juniors se defendió bien ante los embates de los azules e intentaron llegar al arco de Johnny Herrera con pelotazos largos y salidas en contragolpe.

A los 23 minutos del primer tiempo, Universidad de Chile tuvo su llegada más clara en el Nacional. Junior Fernandes se elevó más alto que todos los defensores xeneizes y su cabezazo fue apenas desviado por el portero de Boca Juniors.

Cuatro minutos más tarde avisó nuevamente Boca Juniors. Pablo Mouche volvió a ganarle las espaldas a los defensores de la U, luego de un pase de Riquelme, y Johnny Herrera estuvo notable en el mano a mano con el delantero para evitar la caída su arco.

Sobre el final de la primera fracción, el conjunto xeneize tomó el control del balón y manejo los tiempos del partido, evitando que Universidad de Chile se acerque al arco defendido por Agustín Orión.

Los conjuntos se fueron igualados sin goles al descanso y Jorge Sampaoli preparó un cambio para el segundo tiempo, haciendo ingresar a Sebastián Ubilla por Francisco Castro.

Universidad de Chile sali√≥ con todo en busca de un gol que les permitiera acercarse a la final de la Copa Libertadores. En los 8 minutos de la segunda fracci√≥n, Marcelo D√≠az sirve un tiro libre desde 25 metros y su remate dio en el travesa√Īo, mientras Agust√≠n Ori√≥n s√≥lo mirada la trayectoria del bal√≥n.

Siete minutos más tarde, Marcelo Díaz vuelve a avisar en el Estadio Nacional con un remate de media distancia. El mediocampista de los azules tomó un balón desde 30 metros y Orión logra tapar el violento remate del volante de corte de la “U.

Boca Juniors parecía un mero espectador en el Estadio Nacional y no se acercaba con peligro al arco de Johnny Herrera.

Universidad de Chile intentaba abrir el marcador en el reducto de √Ďu√Īoa pero sus jugadores no pudieron concretar las m√ļltiples ocasiones que se generaron sobre el final del partido. Primero fue Ra√ļl Ruid√≠az que estrell√≥ un remate en el travesa√Īo, luego Jos√© Rojas no pudo pinchar el bal√≥n en la boca del arco y cuando faltaba un minuto, √Āngelo Henr√≠quez remat√≥ desviado.

Los azules fueron ampliamente superiores a Boca Juniors en el Nacional, pero debieron conformarse con un empate sin goles. Los xeneizes hicieron valer la ventaja obtenida en el Estadio la Bombonera, por 2 a 0, y enfrentar√°n a Corinthians en la final de Copa Libertadores. En tanto, los dirigidos de Jorge Sampaoli jugar√°n este domingo ante Colo Colo, por la semifinal de vuelta del Campeonato de Apertura.

Revisa im√°genes del partido

[Gallery 1210 not found] [Gallery 1211 not found]
Tendencias Ahora