El Torneo ADO Super 12 tendrá su lanzamiento oficial este sábado 23 a las 20:00 hrs. en San Carlos de Apoquindo, que también inaugura más temprano ese día su nueva cancha sintética.

Serán 11 fechas que reunirán a los 12 mejores equipos a nivel nacional: hasta el momento, siete de Santiago y cuatro de Viña del Mar y Concepción, faltando por definirse el cupo número 12 entre el quince capitalino de Alumni y Sporting de Viña del Mar, que se decide en la revancha de este sábado 23 en la Ciudad Jardín.

Los ya inscritos por Santiago son COBS, el actual campeón del Torneo de Apertura de ARUSA, además de Old Boys, Universidad Católica, Stade Francais, Old Reds, Country Club y Old Georgians.

Por el lado de los elencos regionales estarán presentes Old Mackayans, actual campeón de la Liga de Rugby de Chile, junto al finalista Troncos de Concepción, además de Viña Rugby Club y Old Johns. Éste último obtuvo el tercer lugar en la tercera edición del certamen regional.

El torneo Súper 12 comenzará el fin de semana del 30 de junio y el 1 de julio. Será el reencuentro, luego de dos años de pausa, entre el rugby de la capital y el de regiones.

El lanzamiento del Torneo Super 12, que reunirá a los mejores clubes del país, será este sábado 23 a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.