La Fiscalía Regional de La Araucanía rechazó la solicitud de la Defensoría Penal Mapuche que buscaba inhabilitar en una causa al fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

La resolución la adoptó el fiscal regional subrogante Alberto Chiffelle y en ella se indica que la argumentación del defensor Ricardo Cáceres no tiene fundamento para que se aplique la inhabilidad .

No habría relación entre el homicidio frustrado a Carabineros, particulares y daños calificados ocurridos el 2 de octubre del año 2011 en el fundo Centenario y lo que ocurrió el 2 de abril de este año, cuando se produjo un enfrentamiento entre personas supuestamente de la comunidad Wente Winkul Mapu y Carabineros.

La fiscalía señaló que no es entendible la argumentación que intenta demostrar que el fiscal siendo víctima en los hechos del 2 de abril de este año, pueda ser víctima también por lo ocurrido el año pasado.

Con esta respuesta el Ministerio Público sigue respaldando al fiscal Luis Chamorro, por lo que este continuará a cargo de la investigación de los hechos ocurridos el año pasado en el fundo Centenario.