Notas
Personal del hospital psiquiátrico de Concepción está dividido ante llamado a paro
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Divididos se encuentran los funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Concepción, luego que desde la Fenats se llamara a paro, mientras que desde Fempruss y la Asociación Nacional de Enfermeros hicieron un llamado a dialogar con las autoridades. Todo esto luego de los graves incidentes ocurridos dentro del recinto la semana pasada, lo que dejó 6 personas lesionadas.

Fueron los trabajadores de la salud quienes votaron iniciar un paro indefinido en el Hospital Psiquiátrico Penquista, esto luego de no llegar a un diálogo con respuestas concretas por parte del Servicio de Salud de Concepción relacionadas a mejorar las condiciones de trabajo.

Asì lo dijo el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Becar.

Mientras que desde la Fempruss y de la asociación nacional de enfermeras, sus dirigentas, Ximena Vera y Magaly Miranda, respectivamente dijeron que es mejor solucionar todo con diálogo y no con medidas de fuerza.

Las dirigentas agregaron que, a parte de la mesa de trabajo con el servicio de salud de Concepci√≥n, para mejorar las condiciones de laborales en el hospital psiqui√†trico penquista, tambi√©n existe un compromiso de la autoridad de contratar al personal que por a√Īos lo hizo sin dicha formalidad, lo que deber√≠a concretarse apuntaron a fines del mes de julio.

Tendencias Ahora