Divididos se encuentran los funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Concepción, luego que desde la Fenats se llamara a paro, mientras que desde Fempruss y la Asociación Nacional de Enfermeros hicieron un llamado a dialogar con las autoridades. Todo esto luego de los graves incidentes ocurridos dentro del recinto la semana pasada, lo que dejó 6 personas lesionadas.

Fueron los trabajadores de la salud quienes votaron iniciar un paro indefinido en el Hospital Psiquiátrico Penquista, esto luego de no llegar a un diálogo con respuestas concretas por parte del Servicio de Salud de Concepción relacionadas a mejorar las condiciones de trabajo.

Asì lo dijo el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Becar.

Mientras que desde la Fempruss y de la asociación nacional de enfermeras, sus dirigentas, Ximena Vera y Magaly Miranda, respectivamente dijeron que es mejor solucionar todo con diálogo y no con medidas de fuerza.

Las dirigentas agregaron que, a parte de la mesa de trabajo con el servicio de salud de Concepción, para mejorar las condiciones de laborales en el hospital psiquiàtrico penquista, también existe un compromiso de la autoridad de contratar al personal que por años lo hizo sin dicha formalidad, lo que debería concretarse apuntaron a fines del mes de julio.