Notas
Mesas mixtas, nuevo software y voto con carnet destacan como novedades en las Municipales 2012
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, el Gobierno constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones para las Municipales 2012. La normativa, permitirá a los electores sufragar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte, y entre otras de las novedades se cuenta la implementación de un software de sistematización de los votos.

En el Palacio de La Moneda, se constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones, que trabajará en la coordinación de las tareas gubernamentales para las elecciones municipales del 28 de octubre próximo.

La primera sesi√≥n, cont√≥ con la participaci√≥n del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se√Īal√≥ que se encuentran comprometidos con las Reformas pol√≠ticas, y un gesto de aquello es la Ley de Inscripci√≥n Autom√°tica y Voto Voluntario.

En ese sentido, precis√≥ que el nuevo registro suma m√°s de 13 millones de electores potenciales, lo que representa un incremento de 65%, y se√Īal√≥ que con la modificaci√≥n de la normativa se eliminaron las mesas de votaci√≥n diferenciadas por sexo.

El ministro Hinzpeter, informó que en las Municipales 2012 se contará con una planilla braille, además del voto asistido, y los electores podrán sufragar con su Cédula de Identidad o su Pasaporte.

En el marco de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, el Gobierno constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones para las Municipales 2012.

La normativa, permitirá a los electores sufragar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte, y entre otras de las novedades se cuenta la implementación de un software de sistematización de los votos.

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, recordó que las personas requieran cambiar su domicilio electoral, pueden hacerlo antes del 30 de junio.

Frente a los c√≥mputos de las elecciones, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se√Īal√≥ que trabajar√°n con un software que sistematizar√° los votos a medida que se produzca el cierre de las mesas.

El Servicio de Transmisi√≥n de Datos fue licitado y adjudicado a Movistar, mientras que el lugar en el que se dar√° a conocer la informaci√≥n ser√° el Teatro La C√ļpula del Parque O‚ÄôHiggins.

URL CORTA: http://rbb.cl/303d
Tendencias Ahora