En el marco de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, el Gobierno constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones para las Municipales 2012. La normativa, permitirá a los electores sufragar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte, y entre otras de las novedades se cuenta la implementación de un software de sistematización de los votos.

En el Palacio de La Moneda, se constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones, que trabajará en la coordinación de las tareas gubernamentales para las elecciones municipales del 28 de octubre próximo.

La primera sesión, contó con la participación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que se encuentran comprometidos con las Reformas políticas, y un gesto de aquello es la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

En ese sentido, precisó que el nuevo registro suma más de 13 millones de electores potenciales, lo que representa un incremento de 65%, y señaló que con la modificación de la normativa se eliminaron las mesas de votación diferenciadas por sexo.

El ministro Hinzpeter, informó que en las Municipales 2012 se contará con una planilla braille, además del voto asistido, y los electores podrán sufragar con su Cédula de Identidad o su Pasaporte.

En el marco de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, el Gobierno constituyó el Comité Interinstitucional de Elecciones para las Municipales 2012.

La normativa, permitirá a los electores sufragar con la Cédula de Identidad o el Pasaporte, y entre otras de las novedades se cuenta la implementación de un software de sistematización de los votos.

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, recordó que las personas requieran cambiar su domicilio electoral, pueden hacerlo antes del 30 de junio.

Frente a los cómputos de las elecciones, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que trabajarán con un software que sistematizará los votos a medida que se produzca el cierre de las mesas.

El Servicio de Transmisión de Datos fue licitado y adjudicado a Movistar, mientras que el lugar en el que se dará a conocer la información será el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.